Hisdesat (Indra) tratará de garantizar sus servicios tras impactar una partícula espacial con el SpainSat NG2
Pone en marcha un plan de contingencia
Hisdesat Servicios Estratégicos, compañía en la que Indra Group tiene una participación mayoritaria, ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar la continuidad de los servicios comprometidos con el Ministerio de Defensa y el resto de sus clientes tras el impacto fortuito de una partícula espacial en el satélite SpainSat NG II, de su propiedad, durante la fase de la transferencia orbital.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Ana María Sala, secretaria del consejo de administración de Indra, Hisdesat confirma que sus capacidades operativas "no se han visto afectadas" y que mantiene el compromiso con los objetivos estratégicos del programa SpainSat NG II y su capacidad para la prestación de los servicios comprometidos.
"Una vez los equipos técnicos finalicen el análisis del incidente, si se confirma que los daños afectan a zonas críticas del satélite, se pondrá en marcha su sustitución a la mayor brevedad", indica.
Indra completó el 29 de diciembre la compra del 89,68% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros, operación que le da el control del operador español de satélites y refuerza su posición en Hisdesat, dado que Hispasat posee un 43% de Hisdesat.
Sumado al 7% directo que ya tenía Indra en Hisdesat y al 0,1% adicional que le vende el Estado vía Isdefe, la compañía espera controlar el 50,1% de Hisdesat una vez se completen todos los trámites regulatorios.
Para Indra, Hisdesat es una pieza clave para el control del negocio español de satélites gubernamentales y de defensa, un área estratégica donde la compañía presidida por Ángel Escribano quiere ser el principal player. Hisdesat gestiona satélites de comunicaciones seguras y observación de la Tierra utilizados por las Fuerzas Armadas y otros organismos del Estado.
Tener el control de Hisdesat refuerza la influencia de Indra en programas espaciales europeos y de la OTAN, al disponer de una plataforma propia de servicios satelitales gubernamentales.

Escribe tu comentario