Boeing y Alaska Airlines anuncian el mayor pedido de aviones en la historia de la aerolínea
Boeing y Alaska Airlines anunciaron este miércoles el mayor pedido de la historia de la aerolínea, que incluye 105 unidades 737-10 con opción a 35 aeronaves más de la variante 737 MAX, junto con cinco 787, según un comunicado.
Este encargo apoyará la estrategia a largo plazo de la compañía aérea para expandir sus redes de rutas tanto nacionales como internacionales.
En particular, el gran grueso del pedido servirá para atender rutas de alta densidad y renovar su flota existente, mientras que los cinco 787 ampliarán el servicio de larga distancia hacia y desde Europa y Asia.
"Esta inversión en la flota se basa en la sólida base que Alaska ha creado para impulsar un crecimiento estable, escalable y sostenido, y es un pilar fundamental en la ejecución de nuestro plan estratégico Alaska Accelerate", ha resaltado el CEO y presidente de Alaska Air Group, Ben Minicucci.
Por último, este anuncio marca el 60 aniversario de la colaboración entre ambas compañías, que comenzó con la entrega de un 727 por parte de Boeing a Alaska Airlines. La aerolínea opera actualmente 248 aviones 737 y cuenta con 174 737 MAX pedidos.
Asimismo, dispone de cinco 787 Dreamliners en servicio y esta compra eleva su cartera de pedidos a 12 aviones de la familia de fuselaje ancho, mientras Alaska Airlines expande su red global para servir al menos a 12 destinos internacionales en los próximos años.

Escribe tu comentario