Mazabi avanza en su expansión con nuevas operaciones inmobiliarias en Londres, París y Ámsterdam
Mazabi, firma especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios, ha avanzado en la internacionalización de su cartera de activos con nuevas operaciones en París, Londres y Ámsterdam de acuerdo a su estrategia de diversificación geográfica y sectorial, según ha informado este jueves en una nota de prensa.
En concreto, la entidad ha cerrado en Francia la adquisición de un paquete de 19 pisos turísticos de un apartahotel situado junto a la Torre Eiffel y gestionado por Adagio, la 'joint venture' formada por Pierre & Vacances y Accor.
El activo forma parte de un edificio de 32 plantas con un total de 377 apartamentos vacacionales y supone la primera inversión de Mazabi en el mercado turístico francés, en tanto que la operación se ha ejecutado mediante la compra de una compañía española propietaria de los apartamentos y de la que no ha trascendido el nombre, pero de la que se ha asegurado que no cuenta con deuda bancaria.
En el mercado neerlandés, Mazabi ha alquilado a una multinacional del sector cosmético un edificio de oficinas ubicado en el distrito financiero de Ámsterdam (CBD), tras acometer su rehabilitación.
El inmueble, situado en la calle Reguliersdwarsstraat, dispone de 1.286 metros cuadrados de superficie alquilable distribuidos desde el subsuelo hasta la cuarta planta y forma parte de la cartera del grupo desde febrero de 2015.
Por su parte, en Londres la compañía ha realizado su quinta adquisición en el mercado de oficinas con la compra de un edificio en la zona de Farringdon, valorado en alrededor de 17 millones de euros.
Esta inversión se ha sumado a los activos incorporados entre marzo de 2024 y principios de 2025 por un valor total de 105 millones de euros y ha permitido a Mazabi alcanzar los 26.000 metros cuadrados de superficie en inmuebles en la capital británica; además, la firma mantiene ofertas abiertas por otros cuatro edificios.
En un plano más amplio, desde Mazabi han enmarcado que reactivaron su estrategia internacional en 2023 con un plan de inversiones en Reino Unido centrado en activos mixtos de oficinas, residencial y comercial en zonas estratégicas de Londres, con el objetivo de aprovechar el contexto favorable del mercado y aumentar la rentabilidad mediante la renovación y mejora de los activos.
Estas operaciones, cerradas en el cuarto trimestre de 2025, se han sumado a la reciente inversión hotelera del grupo en Nueva York, donde ha adquirido el 25% del hotel InterContinental New York Times Square a través de una 'joint venture' con Panghea Capital Partners.
Este activo, de 607 habitaciones, contará con un plan de inversión y reposicionamiento de 30 millones de dólares con horizonte de estabilización operativa en 2027.
El consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha señalado que estas operaciones les permiten seguir diversificando por geografías y ciclos inmobiliarios, manteniendo su enfoque de generación de rentas y de reducción de deuda externa.
"Además, seguimos reforzando nuestra apuesta por el segmento 'hospitality' en mercados internacionales 'prime', complementando nuestra actual cartera de activos", ha añadido.

Escribe tu comentario