Vox saluda que Trump prohíba a empresas comprar casas, pero Sumar le recuerda que lo rechazó en el Congreso
El portavoz de Vivienda de Vox, Carlos Hernández Quero, ha saludo la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir a las grandes empresas comprar viviendas unifamiliares. La reacción ha provocado el reproche del portavoz de Vivienda de Sumar en la Cámara Baja, Alberto Ibáñez, puesto que los de Santiago Abascal votaron en contra de una propuesta similar en el Congreso en noviembre de 2025.
Bajo el lema "son las persona quienes viven en las casas y no las corporaciones", el presidente estadounidense anunció este miércoles que prohibirá a las grandes empresas comprar viviendas unifamiliares como parte de su plan para atajar la crisis de la vivienda en el país. Trump alegó que el "sueño americano" de ser propietario de una casa está "cada vez más fuera del alcance de demasiadas personas, especialmente de los jóvenes".
En este escenario, Quero ha replicado a través de la red social X el lema del presidente estadounidense para valorarla positivamente. Al mismo tiempo, ha expresado en tono irónico: "Tremendo podemita disfrazado, horrendo falangista, que dirían nuestros adoradores cipayos de la libertad de no tener nada".
Al hilo de esta reacción, el diputado de Compromís integrado en Sumar, Alberto Ibáñez, ha recordado a través de la red social que el 25 de noviembre de 2025 Vox, PP y Junts tumbaron una proposición de ley del grupo plurinacional para, precisamente, prohibir a los fondos de inversión, empresas, fundaciones o personas jurídicas comprar casas en España. El PSOE se abstuvo.
Durante el debate de la iniciativa, Hernández Quero esgrimió que la propuest impulsada por Ibáñez implicaría "el fin" del parque inmobiliario porque las cláusulas que imponía supondría "de facto" acabar con la inversión en el sector.

Escribe tu comentario