Las ventas online subirán un 15% en las rebajas de invierno con un gasto medio de 300 euros, según un estudio
Las compras a través de Internet experimentarán un crecimiento del 15% durante las rebajas de invierno de 2026, con un gasto medio de 300 euros por persona, según el 'Informe de rebajas 2026' de Webloyalty.
En concreto, el estudio destaca que cada español gastará en sus pedidos online 297,45, un 8% más que en 2025, lo que muestra que es "una opción cada vez más usada", en palabras de la directora de desarrollo empresarial de Webloyalty, Paula Rodríguez.
Las ventas en el sector del viaje aumentarán un 20%, y los la tecnología y la electrónica tendrán los productos más buscados por los consumidores, seguidos por productos de belleza y bienestar.
Además, los negocios priorizarán la estrategia del 'retail media', es decir, vender espacios publicitarios a las marcas que quieran anunciarse directamente a los usuarios con intención de compra, lo que permite generar ingresos adicionales para compensar los márgenes ajustados en rebajas.
En este sentido, Rodríguez considera que, con esta estrategia, "los 'retailers' pueden trabajar más y mejor", ya que "pueden ofrecer espacios publicitarios altamente segmentados" y captar a personas dispuestas al consumo.

Escribe tu comentario