Insur convoca una asamblea de bonistas para la novación de su bono de 30 millones de euros
Inmobiliaria del Sur (Insur), a través de su filial Insur Promoción Integral --sociedad cabecera de su negocio de promoción--, ha convocado una asamblea de bonistas para someter a aprobación la novación de un bono emitido en diciembre de 2021, por importe de 30 millones de euros y vencimiento el 10 de diciembre de 2026.
Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), segmento en el que emitió ese bono.
Según han explicado desde Insur, la asamblea se convoca con el fin de novar las condiciones de la emisión ante la oportunidad que brinda actualmente el mercado inmobiliario en general y el de la promoción residencial en particular.
Se amplia, de esta forma, el uso de los fondos a activos y localizaciones en los que el emisor y su grupo operan en la actualidad, permitiendo la inversión parcial de los fondos del bono a través de 'joint ventures' --sociedades participadas por el emisor e íntegramente gestionadas por este-- y ampliando el vencimiento de la misma hasta el 10 de diciembre de 2030.
Bestinver Securities ha sido mandatado como asesor financiero del emisor en la novación, tras haber actuado como entidad coordinadora global y entidad colocadora del bono emitido en diciembre de 2021.
Grupo Insur es un grupo inmobiliario patrimonialista y promotor cotizado con 80 años de experiencia, cuenta con una cartera patrimonial de 117.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento.
En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de 4.853 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid y 114.839 metros cuadrados de proyectos de promoción terciaria, de los que 48.689 metros cuadrados están en desarrollo y tres de ellos --los proyectos de oficinas Ágora y Noa en Málaga, y Elever en Madrid (Las Tablas)-- están en construcción.

Escribe tu comentario