OCU respalda la bonificación fiscal a los caseros y exige seguridad jurídica ante impagos y ocupaciones
Para la organización, el "problema de fondo" es la falta de oferta de vivienda MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado como "positiva" la propuesta del Gobierno para aplicar una bonificación del 100% en el IRPF a los arrendadores que no suban el precio del alquiler al renovar contratos, y ha insistido en fortalecer la seguridad jurídica ante impagos y ocupaciones ilegales.
La organización mantiene que la propuesta, que tomará forma de real decreto ley en las próximas semanas, encaja con el objetivo de "incentivar a los pequeños arrendadores para destinar sus inmuebles al alquiler de larga duración".
Para OCU, el "problema de fondo" de la vivienda se debe al desajuste entre la escasa oferta y la demanda, e insta a los grandes partidos a reformar de manera consensuada la Ley del Suelo para darle una "prioridad real" a este desequilibrio.
En este sentido, la OCU propone "medidas serias y estructurales", como impulsar la creación de vivienda normal y protegida, y dotar de "fondos suficientes" a los servicios sociales autonómicos y municipales.
CONTROL DEL FRAUDE Y ALQUILER POR HABITACIONES
Respecto a las medidas anunciadas por el Ejecutivo, la organización valora positivamente el refuerzo del control para evitar fraudes en alquileres temporales, aunque matiza que "no todos los alquileres de corta duración son fraudulentos", y defiende que el pequeño propietario use la vivienda como quiera, dentro de la ley.
Por su parte, muestra sus dudas sobre cómo el Gobierno va a limitar los precios del alquiler de habitaciones en todo el país, pues la ley solo permite hacerlo en las zonas tensionadas, y señala que la medida solo tiene sentido de forma "extraordinaria y temporal" ante el mercado tensionado.

Escribe tu comentario