miércoles, 14 de enero de 2026 18:57

Economía

Los precios de producción en EE.UU. suben en noviembre un 0,2%, una décima más que el mes anterior

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos subió en noviembre un 0,2%, frente al avance del 0,1% del mes previo, según ha revelado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
|

Archivo - Rollos de acero en una fábrica.

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos subió en noviembre un 0,2%, frente al avance del 0,1% del mes previo, según ha revelado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

La agencia ha explicado que esta circunstancia se ha producido después de que la demanda final de bienes se disparase al 0,9% desde el retroceso del -0,4% del mes previo. Asimismo, el factor servicios se estancó tras haber crecido un 0,3% en octubre.

El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por su mayor volatilidad, se anotó en noviembre una expansión del 0,2%, medio punto menos.

En datos interanuales, los precios generales se situaron un 3% por encima de los niveles del penúltimo mes de 2024, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,5%. Esto supone un aumento de dos y una décima desde los registros anteriores, respectivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE