Paramount nombra nuevo director financiero a Dennis Cinelli en plena 'batalla' por Warner Bros
Paramount Skydance (PSKY) ha anunciado el nombramiento de Dennis K. Cinelli como nuevo director financiero de la compañía a partir de este jueves y en sustitución de Andrew C. Warren, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo y director financiero interino desde junio de 2025.
El nombramiento de Cinelli se produce en plena pelea de PSKY por hacerse con Warner Bros Discovery (WBD), que a principios de diciembre anunció un acuerdo de fusión con Netflix.
Como director financiero, Cinelli supervisará las funciones financieras globales de Paramount, incluyendo contabilidad, impuestos y relaciones con los inversores. De su lado, tras concluir su mandato como director financiero interino, Warren continuará asesorando estratégicamente a la dirección de la empresa.
"Nos complace dar la bienvenida a Dennis Cinelli como nuestro nuevo director financiero. Conozco a Dennis desde hace muchos años y siento un enorme respeto por su perspicacia financiera y su amplia trayectoria liderando empresas tecnológicas de alto crecimiento, como G.E. Ventures, Uber y Scale AI, en etapas de crecimiento y transformación", ha declarado David Ellison, presidente y consejero delegado de Paramount.
En este sentido, el máximo ejecutivo de PSKY ha destacado que el nuevo responsable financiero aporta una profunda experiencia en los sectores de venta directa al consumidor, medios de comunicación e industria, así como en IA y otras tecnologías disruptivas.
Por otro lado, Paramount también anunció la incorporación de Andrew Campion, actual presidente y CEO de Unrivaled Sports, como director independiente al consejo de administración de la compañía, con efecto a partir del 13 de enero de 2026.
El pasado lunes, Paramount Skydance presentó una demanda contra Warner Bros. Discovery (WBD) para forzar a la compañía a desvelar los detalles sobre la oferta de 82.700 millones de dólares (71.000 millones de euros) presentada por Netflix para hacerse con los estudios de cine y televisión, además de HBO Max, frente a la propuesta de PSKY de adquirir la totalidad de WBD por más de 108.000 millones de dólares (92.725 millones de euros).

Escribe tu comentario