osapiens se asegura una ronda de 86 millones con Decarbonization Partners, fondo de BlackRock y Temasek
La compañía tecnológica osapiens ha anunciado la firma de un acuerdo con el fondo climático Decarbonization Partners, una 'joint venture' entre BlackRock y Temasek, para liderar una ronda de financiación de 'Serie C' por valor de 100 millones de dólares (86 millones de euros al cambio), sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Así, tal y como ha indicado la empresa en un comunicado este jueves, Decarbonization Partners se une a inversores anteriores como Goldman Sachs Alternatives, que lideró una 'Serie B' de 120 millones de dólares (103 millones de euros) en 2024, y Armira Growth, que encabezó la inversión de 27 millones de dólares (23,2 millones al cambio) de la 'Serie A' en 2023.
De este modo, la firma se convierte en 'empresa unicornio', es decir una 'startup privada' (que no cotiza en bolsa) que alcanza una valoración de más de 1.000 millones en poco tiempo, destacando por su innovación, rápido crecimiento y potencial disruptivo en su sector.
ESPECIALIZADA EN GESTIONAR EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO
En concreto, el software empresarial de osapiens permite a las compañías gestionar el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la eficiencia operativa en toda su cadena de valor desde una única plataforma. De hecho, osapiens HUB ofrece actualmente más de 25 soluciones de nivel empresarial, que se ejecutan en una infraestructura multi usuario que permite la automatización basada en Inteligencia Artificial (IA) y una colaboración fluida entre empresas.
La plataforma combina soluciones de transparencia y eficiencia para ayudar a las compañías a minimizar riesgos, maximizar la eficiencia y responder con gran agilidad y capacidad de adaptación a los cambios en los requisitos regulatorios y de negocio, fijando así el estándar de la industria.
En este sentido, la firma ha detallado que los recursos procedentes de la inversión se utilizarán para acelerar la innovación de producto e impulsar el crecimiento en mercados internacionales, tanto existentes como nuevos, reforzando su posición como plataforma global para un crecimiento sostenible.
VALIDACIÓN DE SU ESTRATEGIA
"Esta inversión es una sólida validación de nuestra estrategia y de nuestra visión a largo plazo", ha afirmado el co consejero delegado y cofundador de osapiens, Alberto Zamora, que ha añadido que también "demuestra que el crecimiento sostenible y la eficiencia impulsados por la IA siguen siendo prioridades de primer nivel para los inversores globales". Al hilo, Zamora ha comentado que Decarbonization Partners es un "socio excepcional para ellos".
"Con su foco en la sostenibilidad y la combinación de presencia global y experiencia inversora de BlackRock y Temasek, aporta exactamente la perspectiva y la escala que necesitamos para nuestra próxima fase de crecimiento y para convertirnos en el líder global indiscutible en crecimiento sostenible para empresas de todos los tamaños", ha concluido.
De su lado, el otro líder y fundador de la firma, Matthias Jungblut, ha asegurado que "Decarbonization Partners comprende tanto la dinámica regulatoria a la que se enfrentan hoy las empresas como la oportunidad de negocio que supone la eficiencia impulsada por la IA". "Su amplia experiencia escalando compañías tecnológicas que definen categorías los convierte en el aliado estratégico perfecto junto a Goldman Sachs Alternatives y Armira Growth", ha subrayado.
La directora global y jefa de inversión de Decarbonization Partners, la Doctora Meghan Sharp, ha apuntado que "osapiens está redefiniendo cómo las compañías logran transparencia, cumplimiento y excelencia operativa en cadenas de suministro cada vez más complejas".
"Empresas de todo el mundo buscan software fiable y escalable para responder a las crecientes exigencias en materia regulatoria, de sostenibilidad y descarbonización", ha indicado, enfatizando que la plataforma de osapiens "ofrece a las organizaciones la claridad que necesitan para operar y crecer de forma responsable".

Escribe tu comentario