Petro afirma que el decreto de emergencia económica bajará el déficit fiscal del país
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado que el decreto de emergencia económica impuesto el 23 de diciembre y por un período de 30 días ayudará a recortar el déficit fiscal del país, que en la actualidad se acerca al 8% del PIB.
"Estamos dando confianza al mundo. Estamos garantizando recursos más baratos con los cuales bajaremos el déficit fiscal y la economía colombiana tumbará su último obstáculo para crecer y dispararse y hacer progresar a las familias", afirmó el mandatario colombiano.
Al final, continuó, "es de lo que se trata, de sacar gente de la pobreza". "El último obstáculo se llamaba déficit fiscal y el decreto de emergencia de Germán [Ávila, ministro de Economía de Colombia] lo está logrando", afirmó.
"Estamos demostrando que acertamos, acertamos en el salario vital, los precios no crecen y están estables", destacó, y añadió que desde el Ejecutivo vigilarán los precios para evitar que aparezca especulación con los mismos.
"Nos ganamos la confianza del mercado internacional, que hoy está haciendo así cola por comprar los bonos colombianos a menor precio de lo que en años anteriores", aseguró aludiendo así a la emisión de tres bonos por una cuantía total de 4.950 millones de dólares (4.250 millones de euros), la mayor en la historia del país.

Escribe tu comentario