Afectados por la Ocupación piden a Junts que "no se deje chantajear" y vote en contra del decreto 'ómnibus'
La Plataforma de Afectados por la Ocupación e Inquiocupación ha mantenido este viernes una reunión con Carles Puigdemont y Marta Madrenas, de Junts per Catalunya, para pedirles que "no se dejen chantajear" y voten en contra del decreto 'ómnibus' que, entre otras medidas del llamado "escudo social", incluye la prórroga de la suspensión de los desahucios.
La plataforma ha indicado en un comunicado que ha pedido su apoyo a Junts para segregar las medidas de este Real Decreto, cuyo debate de convalidación está previsto que se celebre en el Congreso el próximo 27 de enero.
La organización denuncia que la suspensión de los desahucios se lleva prorrogando seis años y llegaría a un séptimo año si se convalida el Real Decreto-ley y recuerda que esta medida surgió en época de pandemia con carácter excepcional y temporal.
Para la plataforma, este decreto supone un "chantaje político" al resto de grupos parlamentarios, pues forma parte de un texto legal en el que se incluyen medidas tan aceptadas como la subida de las pensiones o las ayudas al transporte público, dificultando así el voto en contra.
En su opinión, la solución pasa por segregar el contenido del decreto, de modo que puedan votarse, por un lado, las medidas sociales y, por otro, aquellas disposiciones "que están provocando la inquiocupación y la ocupación ilegal".
Desde la plataforma aseguran que Junts ha mostrado una "gran empatía" con los afectados y que comparte la idea de que el Gobierno deje de plantear decretos 'ómnibus' para poder votar de manera independiente cada medida.

Escribe tu comentario