lunes, 19 de enero de 2026 19:13

Economía

Liwe Española presenta en el Juzgado la petición de concurso voluntario de acreedores

Liwe Española, la compañía española dueña de las tiendas Inside, ha presentado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia la petición de concurso de acreedores después de que se le negara la homologación del Plan de Reestructuración que presentaron el pasado mes de noviembre.
|

Archivo - Tienda Inside (Liwe)

Liwe Española, la compañía española dueña de las tiendas Inside, ha presentado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia la petición de concurso de acreedores después de que se le negara la homologación del Plan de Reestructuración que presentaron el pasado mes de noviembre.

En concreto, la enseña textil ha señalado que ante "esta situación de desamparo" en que quedó la compañía y con la intención de proteger la "continuidad del negocio y la viabilidad" de su proyecto empresarial, el consejo de administración se ha acogido a la petición de concurso voluntario de acreedores, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Liwe ha recordado que su plan contaba con "el apoyo expreso" de entidades financieras como CaixaBank, Caja Rural Central y Caja Rural Granada, poseedores de la mitad de la deuda bancaria. Igualmente tenía el respaldo de Auren, experto en la reestructuración, designado por el juzgado, cuyo informe favorable avalaba dicho plan.

De esta forma, el concurso voluntario de acreedores se plantea como la vía legal necesaria para ordenar la deuda financiera y alcanzar un acuerdo mediante convenio con las entidades financieras acreedoras en el menor plazo de tiempo posible desde este momento.

Liwe ha precisado que esta situación no tiene impacto en los proveedores ni en los acreedores comerciales, con los que la compañía está al corriente de los pagos, salvo muy pequeñas excepciones, por lo que espera la colaboración en el futuro de todos ellos para seguir desarrollando la actividad de la compañía con normalidad, tanto en el ámbito comercial como logístico.

La compañía ha recordado que no mantiene deuda impagada ninguna con las entidades públicas (Hacienda y Seguridad Social), ya que se mantiene al corriente de los pagos y aquellos pagos pendientes existentes con Hacienda están pendientes de su vencimiento y espera afrontar tales pagos con total normalidad, mientras que reitera que también está al corriente del pago de todas las remuneraciones con sus trabajadores.

Por eso, Liwe lamenta la denegación de la homologación del plan de reestructuración, pero confía en la colaboración de las entidades financieras para llevar a cabo un concurso de acreedores que permita de "manera acelerada" la consecución de un convenio de acreedores que de paso a la normalidad de la actividad comercial y la continuidad de todos los puestos de trabajo.

La propietaria de Inside registró unas pérdidas de 18,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone multiplicar casi por nueve los 'números rojos' de 2,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía alcanzó una facturación de 42,4 millones de euros, lo que refleja una caída de más del 15% respecto a los datos del primer semestre del ejercicio 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE