Sumar pide a las empresas de transportes que congelen precios y no aprovechen el accidente de Adamuz
Sumar ha mandado un escrito a las empresas proveedoras de transportes para pedirles que no aprovechen una coyuntura "urgente y dolorosa" como la provocada por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) para ganar dinero subiendo el precio de sus servicios.
"En contextos como este se mide la altura moral y la responsabilidad social de aquellas empresas que operan servicios esenciales, especialmente cuando la ciudadanía se ve obligada a depender de ellos", señala el texto.
Sumar recuerda que durante los incendios del pasado verano los viajes a Galicia y Castilla y León vieron incrementados sus precios. De hecho, el grupo llegó a presentar una denuncia contra varias aerolíneas ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por subir los precios de los trayectos entre Galicia y Madrid aquellos días.
También registró una proposición no de ley en el Congreso para proteger a los consumidores frente a prácticas abusivas relacionadas con precios dinámicos.
PIDE "RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD"
"Ante una tragedia así, las compañías de transporte han de tener responsabilidad y solidaridad", ha apostillado la portavoz del grupo en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, a través de un mensaje publicado en la red social Bluesky.
En su escrito, el grupo parlamentario ha instado a las empresas a mantener "precios estables y razonables" durante la afectación del suceso de Adamuz, evitar prácticas especulativas y colaborar para facilitar soluciones de movilidad accesibles.
Para rematar su escrito, Sumar esgrime que no le parece admisible que una circunstancia marcada por el dolor colectivo pueda convertirse "en una oportunidad para mejorar márgenes económicos a costa de la ciudadanía, sino que espera responsabilidad y solidaridad".

Escribe tu comentario