Jefferies eleva el precio objetivo de Santander un 66%, hasta los 11,8 euros
Jefferies ha elevado el precio objetivo para Banco Santander un 66%, hasta los a 11,80 euros desde los 7,10 euros anteriores, y ha mantenido su recomendación de 'comprar' el valor en Bolsa, según el informe publicado este jueves.
En su análisis, la firma prevé que Santander logre una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) de alrededor del 18% en 2028, frente al 16,2% de 2025 y unos 60 puntos básicos más que lo estimado por el consenso de mercado.
Jefferies basa esta estimación en una mejora prevista de la tasa de eficiencia, que podría estar por debajo del 39% en 2028, y por la mejora de los negocios en Reino Unido y, previsiblemente, en Brasil. Sobre esta región, admite que será la "gran incógnita" para el grupo bancario, aunque espera un entorno de tipos más favorable.
Por otro lado, los analistas del banco de inversión creen que Santander continuará operando con una ratio de capital CET1 del 13, lo que le dejaría margen para mejorar el 'pay-out' de remuneración al accionista hasta el 70% --frente al 50% que tiene actualmente y que se reparte entre dividendos y recompras a partes iguales--. Además, prevé que, a partir de 2027, los dividendos tengan un papel proporcionalmente mayor en la remuneración que las recompras.
Jefferies, que recuerda que el banco presidido por Ana Botín celebrará un Investor Day el próximo 25 de febrero, ha incorporado ya a sus estimaciones tanto la venta de Santander Polska, cerrada hace apenas dos semanas, como la compra de TSB, todavía pendiente de finalizarse.
Por un lado, indica que la venta del negocio polaco podría generar unos 100 puntos básicos de capital CET1 y que con la mitad de los ingresos de la compra, unos 3.200 millones, se anunciará pronto una recompra extraordinaria de acciones.
Por el otro, cree que la compra de TSB ayudará a que la filial de Santander UK logre mayor eficiencia, aunque señala que las eficiencias completas no se lograrán hasta 2028.

Escribe tu comentario