Trump confunde cuatro veces a Islandia con Groenlandia en su discurso en Davos
El presidente menciona Islandia cuatro veces al referirse a la isla que intenta comprar y culpa a la OTAN y la bolsa de valores
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este martes un despiste internacional al mencionar Islandia en lugar de Groenlandia en varias ocasiones durante su discurso. Según los registros, Trump mencionó Islandia hasta cuatro veces cuando en realidad se refería a Groenlandia, el territorio danés que intentó adquirir.
En su intervención, Trump aseguró que la OTAN lo había apoyado hasta los últimos días cuando les hablé de Islandia, y más tarde añadió que la alianza “no nos apoyó en el caso de Islandia”.
El presidente también relacionó la caída de la bolsa de valores de ayer con este error, diciendo: “la bolsa cayó debido a Islandia. Así que Islandia ya nos ha costado mucho dinero”.
En un momento, Trump describió Groenlandia como “un gran trozo de hielo en medio del océano” y explicó: “Queremos un trozo de hielo para la seguridad mundial, y no nos lo dan”.
El lapsus ha generado sorpresa y memes en redes sociales, y medios de todo el mundo han resaltado la confusión entre Islandia, un país independiente, y Groenlandia, que pertenece a Dinamarca.

Escribe tu comentario