jueves, 22 de enero de 2026 16:09

Economía

La cartera media de Indexa obtiene una rentabilidad del 8,4% en 2025

La cartera media de Indexa obtuvo una rentabilidad del 8,4% en 2025, por lo que batió a sus índices de referencia en casi un punto porcentual, según ha informado el 'roboadvisor' este jueves en un comunicado.
|

Archivo - Unai Ansejo y Carlota Corral, de Indexa Capital.

La cartera media de Indexa obtuvo una rentabilidad del 8,4% en 2025, por lo que batió a sus índices de referencia en casi un punto porcentual, según ha informado el 'roboadvisor' este jueves en un comunicado.

"En 2025 el año ha sido positivo tanto en acciones como en bonos, con un factor clave: el efecto divisas. El dólar se ha depreciado un 11,8 % frente al euro y eso ha reducido la rentabilidad en euros de la renta variable estadounidense", ha explicado la directora de inversiones, Carlota Corral.

En la última década, la rentabilidad de la cartera media acumula un alza del 106,1%, equivalente a un 7,5% anual. Esto supone un alza de 76,5 puntos porcentuales frente a la referencia, que ha rentado un 4,9% anual.

La rentabilidad de las carteras ha oscilado entre un 1,8%, para el perfil más conservador, hasta un 10,4%, para el perfil de carteras con mayor riesgo.

El peor periodo para la cartera media fue cuando estalló el Covid-19, con una caída del 26,6% entre el 20 de febrero de 2020 y el 23 de marzo de ese mismo año. El peor ejercicio completo fue 2022, cuando se registró una pérdida del 13,1%.

Las carteras con sesgo de inversión socialmente responsable (ISR) obtuvieron rentabilidades entre +2,8% y +6,7%, frente a +3,1% y +10,4% en las carteras sin sesgo

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE