Boeing prevé entregar 500 aviones 737 en 2026 y aumentar cerca de un 10% su cifra total de envíos
Boeing ha fijado su objetivo en entregar 500 aviones de la familia 737 para este 2026 a medida que aumenta la producción, sin depender de existencias de modelos fabricados anteriormente, por lo que la cifra de envíos supondría un 12% superior a la del año anterior.
Sobre la cifra total de envíos, teniendo en cuenta todos los modelos, el fabricante espera un crecimiento de cerca del 10% sobre 2025, es decir, unas 660 entregas.
En una conferencia telefónica con motivo de los resultados anuales del año pasado, en los que Boeing volvió a beneficios por primera vez a beneficios desde 2019, su director financiero, Jay Malave, destacó que está lista la entrega del último modelo 737 Max 8 construido antes de 2023, reduciendo, además, su stock de aeronaves 787 Dreamliner de la misma época a unas cinco unidades.
Se tratan de los últimos de los cientos de aviones que Boeing construyó, almacenó durante la turbulencia del sector y reparó exhaustivamente, tal y como destaca 'Bloomberg'.
Con respecto a los avances actuales de producción, el programa 737 aumentó la tasa de producción a 42 unidades al mes y recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para comenzar la fase final de las pruebas de vuelo de certificación del 737-10.
Los fabricantes de aviones reciben la mayor parte del pago por sus aeronaves cuando las entregan a los clientes y los inversores siguen de cerca este recuento, ya que proporciona una aproximación del estado de su salud financiera.
Airbus, pendiente de comunicar los resultados anuales, ha revisado su objetivo en los últimos años, ya que se enfrenta a tensiones en la cadena de suministro, incluida la escasez de motores. Por su parte, Boeing se ha visto aislada de parte de esos obstáculos, ya que tenía un exceso de inventario derivado de los objetivos de producción no alcanzados y las crisis de 2024.
VUELVE A BENEFICIOS POR PRIMERA VEZ DESDE 2019
Este martes, la compañía norteamericana comunicó sus resultados financieros correspondientes a 2025, en los que logró beneficios por primera vez desde 2019, con 2.238 millones de dólares (1.876 millones de euros), favorecido por las 600 entregas de aviones comerciales, su mejor resultado desde 2018, aunque inferior a los 793 envíos de su rival Airbus.
De esta manera, Boeing recupera el pulso tras un 2024 marcado por los recortes de producción por el incidente del 5 de enero de 2023 y la huelga de 53 días en el área de Seattle.
En este contexto, su presidente y CEO, Kelly Ortberg, ha celebrado la consecución de "avances significativos" en la recuperación de la compañía en 2025. "Hemos sentado las bases para mantener nuestro impulso durante el próximo año", ha añadido.
En cuanto a Airbus, comunicará sus resultados financieros de 2025 el próximo 19 de febrero, en los que previsiblemente fijará una previsión de entregas de aviones para el acumulado de 2026.

Escribe tu comentario