El consejero vasco de Empleo acusa al PP de "secuestrar y usar a los pensionistas" para derrotar al Gobierno de Sánchez
El consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Mikel Torres, ha acusado al PP de "secuestrar y usar a los pensionistas" para "derrotar" al Gobierno de Pedro Sánchez por su voto en contra del decreto del 'escudo social', que incluía la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
El consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Mikel Torres, ha acusado al PP de "secuestrar y usar a los pensionistas" para "derrotar" al Gobierno de Pedro Sánchez por su voto en contra del decreto del 'escudo social', que incluía la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
En una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Torres se ha referido, de esta forma, a la votación de este pasado martes en el Congreso de los Diputados, donde PP, Vox y Junts tumbaron el decreto ley del llamado 'escudo social', que incluía la revalorización de las pensiones y otras medidas como la prohibición de desahucios y cortes de agua y luz para personas vulnerable.
Mikel Torres ha calificado de "terrible" lo ocurrido en la votación del Congreso y ha dicho que fue "una operación del Partido Popular con la ultraderecha y con Junts, la derecha catalana, para secuestrar a más de 10 millones de pensionistas, con el objetivo simplemente de hacer perder una votación al gobierno".
En ese sentido, ha advertido que "lo que hizo el PP ayer fue hacer perder a todo el país, especialmente a las personas de la ciudadanía más vulnerable, pues una serie de derechos importantes".
Tras asegurar que no tiene "ninguna duda" de que la subida de las pensiones "se va a solucionar", Torres ha precisado que el decreto que se tumbó ayer "no era solamente el tema de las pensiones, sino una serie de medidas que es parte del escudo social que viene, año tras año, promoviendo el Gobierno socialista, además con el apoyo de numerosos grupos en el Parlamento español".
Por tanto, ha insistido, el decreto no solo incluía el tema de las pensiones, sino otros como "el incremento de las no contributivas, del IMV en un 11%, la extensión del bono social, la posibilidad de no desahuciar a aquellas familias vulnerables que no tengan una alternativa habitacional y la congelación de las cotizaciones de las cuotas los autónomos".
Según ha remarcado, se llevó al Congreso "una serie de medidas que forman parte de ese escudo social que benefician prácticamente al 100% de la ciudadanía" y, por tanto, ha criticado que "lo que hizo ayer el Partido Popular es usar a los pensionistas diciendo que él sí está de acuerdo con el tema de la subida de las pensiones, pero que no con el tema de los desahucios".
"Lo que hizo el PP es secuestrar y usar a los pensionistas para derrotar al Gobierno y eso es algo que un político o en política deja bastante que desear y dice bastante de la situación que podemos tener en un futuro si el Partido Popular llega al gobierno con la ultraderecha", ha advertido.
Torres, que ha señalado que algunas de las cuestiones que no salieron adelante las tiene que gestionar su Departamento, como el Ingreso Mínimo Vital, ha criticado que "muchas veces, hablamos del bienestar de la ciudadanía, pero cuando llega la verdad de demostrarlo, el Partido Popular se une a la ultraderecha y vota en contra de la mejora de la vida de los ciudadanos".

Escribe tu comentario