España impulsa con las principales economías de la UE un grupo para impulsar la competitividad y autonomía
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha reunido este miércoles, de forma telemática, con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia con el fin de identificar y acelerar proyectos clave de la agenda de la Unión Europea para construir una Europa más fuerte y resiliente.
La decisión de constituir el grupo se adoptó conjuntamente la semana pasada y está previsto que se reúna periódicamente, de forma ad hoc, para responder a las necesidades urgentes y complementar la labor de otros foros, según han informado fuentes del Ministerio.
El grupo, que reúne a las mayores economías del continente, tiene como objetivo generar un impulso político para reforzar la competitividad y la autonomía estratégica de la Unión Europea ante un panorama geopolítico cambiante.
Entre las prioridades iniciales discutidas figuran la necesidad de avanzar en la Unión de Ahorros e Inversiones, reforzar el papel internacional del euro, mejorar la eficiencia del gasto en defensa, profundizar la integración del mercado único y reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro de minerales críticos.

Escribe tu comentario