viernes, 30 de enero de 2026 12:18

Economía

Casi el 84% del capital de Iberdrola opta por recibir el dividendo en acciones

Un 83,71% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco del programa de retribución flexible de la energética, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2025.
|

Sede Iberdrola en Bilbao

Un 83,71% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en el marco del programa de retribución flexible de la energética, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2025.

De esta manera, se mantiene la preferencia de los accionistas del grupo por percibir la retribución en títulos de la compañía, alcanzando además este año su nivel más alto en los últimos ejercicios.

Para ello, Iberdrola emitirá 76,618 millones de nuevas acciones, de 0,75 euros de valor nominal cada una, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,147%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe nominal del aumento de capital ha quedado íntegramente desembolsado mediante la aplicación del saldo de la reserva denominada 'reserva de prima de emisión de acciones'. En consecuencia, el capital social de la sociedad tras el aumento de capital ascenderá a 5.068,384 millones de euros, representado por 6.757,845 millones de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas.

De acuerdo al calendario previsto por la energética, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado de forma ordinaria el próximo 3 de febrero. Se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el 4 de febrero.

Por otro lado, los titulares de 1.088,096 millones de acciones --que representan el 16,286% del capital social de Iberdrola-- han optado por cobrar el dividendo a cuenta en efectivo, cuyo importe asciende a 0,253 euros brutos por acción. Así pues, el importe total bruto del dividendo a cuenta que será satisfecho este 2 de febrero será de 275,288 millones de euros.

Este importe de 0,253 euros brutos por acción de dividendo a cuenta del ejercicio 2025 representa un 9,5% más que el abonada como dividendo a cuenta de 2024 (0,231 euros por título).

Este dividendo, a cuenta del ejercicio 2025, se completará con el dividendo complementario que el grupo prevé abonar en julio, si así lo aprueba su junta general de accionistas.

Mediante el sistema 'Iberdrola Retribución Flexible', la energética ofrecía a sus accionistas tres opciones para percibir el dividendo en el marco de su sistema de retribución flexible: cobrar en efectivo los 0,253 euros brutos por acción; vender sus derechos de asignación en el mercado, u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE