jueves, 29 de enero de 2026 16:32

Reacciones

Otegi afirma que EH Bildu no podía ser "cómplice" y callar ante la información sobre las vacunas caducadas

(Esta noticia sustituye la anterior en la que se afirmaba, por error, que la nieta de Arnardo Otegi era una de las afectadas)
|

Archivo - El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

(Esta noticia sustituye la anterior en la que se afirmaba, por error, que la nieta de Arnardo Otegi era una de las afectadas)

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha respondido al consejero de Salud, Alberto Martínez, que su partido no podía ser "cómplice" y callar ante la información sobre las vacunas caducadas, y se ha preguntado si las familias conocerían el problema de no haberlo desvelado el partido soberanista.

El responsable de Salud acusó este pasado martes a la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, de "utilizar una llamada personal", así como "manipular la conversación" y de "crear desasosiego" entre la población,

En declaraciones a EITB, Otegi ha dicho que EH Bildu tuvo conocimiento de este hecho hace 12 días. Según ha apuntado, la formación que lidera fue "muy exquisita" a la hora de tratar la noticia porque "es una información delicada, ya que se está hablando de bebés de dos, cuatro y once meses y de alguna gente más mayor".

Por ello, la coalición comprobó la veracidad la noticia y contactó más tarde con el responsable del Departamento de Salud, que se la confirmó. Después, registró varias preguntas parlamentarias al respecto y "es entonces cuando sale la Consejería".

Arnaldo Otegi se ha preguntado si, en caso de no haberse conocido el contenido de las iniciativas, "esto estaría en conocimiento de las familias de este país". "La pregunta la tiene que responder la Consejería, porque no es cierto que se habrían puesto en contacto con las familias. No es cierto", ha dicho.

El secretario general de EH Bildu ha sostenido que su partido tenía una información "que afecta a la salud pública, a familias y a bebés". "Si no la decimos, somos cómplices de una información que desde nuestro punto de vista es grave. Pero no lo hacemos en términos de política convencional filtrándola a la prensa o haciendo jueguitos, sino poniéndonos en contacto con la Consejería. La Consejería dice, esto es cierto; decimos, esto lo tiene que saber la gente", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE