jueves, 26 de febrero de 2026 13:52

Economía

Pelayo gana 14,3 millones en 2025, un 22,6% menos

El grupo Pelayo cerró 2025 con un beneficio neto de 14,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,6% en comparación con el resultado neto obtenido el año anterior, según ha informado el grupo asegurador este jueves.
|

Archivo - Logo de la aseguradora Pelayo.

El grupo Pelayo cerró 2025 con un beneficio neto de 14,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 22,6% en comparación con el resultado neto obtenido el año anterior, según ha informado el grupo asegurador este jueves.

El descenso se debe al resultado de Agropelayo, ya que en el 2024 tuvo un año "excepcionalmente bueno", según ha explicado el presidente de Pelayo, Francisco Lara, en un encuentro con medios de comunicación.

El presidente ha detallado que el seguro agrario es "muy dependiente de la climatología", por lo que está expuesto a una volatilidad mayor. En 2024, el resultado de Agropelayo fue "histórico". En todo caso, Lara considera que el resultado de 2025 es "muy positivo", por la solidez técnica alcanzada.

Los ingresos totales por primas del grupo fueron de 580,6 millones de euros, un 4% más, mientras que los ingresos por primas exclusivamente de la mutua fueron de 434,6 millones, un 6,3% más.

Por ramos, el de Autos contabilizó primas por 353,7 millones, un 6,3% más, mientras que en Hogar se registró un alza del 6,1%, hasta los 76,4 millones. En Vida hubo un descenso del 18,1%, hasta los 0,34 millones. El resto de seguros cayó un 20,7%, hasta los 4,2 millones.

El resultado neto solamente de la mutua fue de 6,3 millones de euros, lo que supone un alza del 52,8%. De su lado, Agropelayo, sociedad especializada en negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con AM Inversiones Colectivos Agrarios, tuvo un beneficio de 9,8 millones, un 37,4% menos. Su cifra de negocio fue de 146,1 millones, un 2,3% menos.

La compañía de Vida, de la que Pelayo es socio al 50% junto a Santalucía, tuvo una facturación de 9,1 millones de euros, un 2,2% más, y unos fondos gestionados de 77 millones de euros, un 6% menos. Su resultado neto alcanzó los 2,2 millones de euros, un 2,2% menos.

El presidente de Pelayo ha explicado que el objetivo para este año es seguir elevando su red de oficinas. Ya en 2025 la red aumentó en 12 oficinas, sobre una base de 300 locales. Para 2026, la firma tiene previsto abrir entre 23 y 25 nuevas oficinas.

Respecto a posibles operaciones corporativas, Lara ha indicado que se tienen que valorar las oportunidades que aparezcan "de forma realista". Aunque la aseguradora está abierta a intentar operaciones para ganar tamaño, su estimación es que no haya "grandes oportunidades" en el horizonte más cercano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE