miércoles, 4 de marzo de 2026 15:15

Economía

La economía de Venezuela creció un 8,66% en 2025 pese a las sanciones de EEUU

El PIB de Venezuela creció un 8,66% en 2025 a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y antes de la intervención militar estadounidense que concluyó con la detención de su entonces presidente, Nicolás Maduro, según los datos divulgados este miércoles por el Banco Central de Venezuela.
|

El PIB de Venezuela creció un 8,66% en 2025 a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y antes de la intervención militar estadounidense que concluyó con la detención de su entonces presidente, Nicolás Maduro, según los datos divulgados este miércoles por el Banco Central de Venezuela.

En el cuarto trimestre del año, la economía venezolana aumentó un 7,07% respecto al mismo período del año anterior, por lo que el país suma 19 trimestres continuos en los que su PIB registra un mayor nivel de actividad económica del esperado.

En los tres últimos meses del ejercicio, el país destacó por los crecimientos del 13,41% de su actividad petrolera y del 5,30% en la actividad no petrolera.

Si se desglosan los datos por segmentos, las mayores expansiones se registraron en construcción (19,27%), minería (19,25%), alojamiento y servicios de comidas (8,17%), comercio y reparación de vehículos (7,21%) y transporte y almacenamiento (6,95%).

Además del impulso del petróleo, las actividades de construcción, manufactura, minería y agricultura generan "fuertes encadenamientos internos" y confieren "sostenibilidad al crecimiento" mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor.

"A pesar del entorno adverso, la economía venezolana continuó dinamizándose gracias al esfuerzo productivo, la capacidad de adaptación y la determinación de los venezolanos de superar cualquier circunstancia adversa y sostener la recuperación económica, avanzando con aplomo, resiliencia y confianza", destacó la autoridad monetaria venezolana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE