jueves, 5 de marzo de 2026 18:33

Economía

Broadcom gana 6.347 millones en su primer trimestre, un 33,5% más, y lanza una recompra por 8.637 millones

La multinacional mantiene el dividendo trimestral en los 0,56 euros
|

Archivo - Chip fabricado por Broadcom.

La multinacional mantiene el dividendo trimestral en los 0,56 euros
El fabricante de circuitos integrados Broadcom se anotó unos beneficios netos de 7.349 millones de dólares (6.347 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal 2026, finalizado el 1 de febrero, un 33,5% más que los obtenidos doce meses antes.

Los ingresos netos se incrementaron un 29,5%, hasta los 19.311 millones de dólares (16.679 millones de euros), mientras que se incurrieron en unos costes totales de 10.748 millones de dólares (9.283 millones de euros), un 24,2% más.

Asimismo, se destinaron 801 millones de dólares (691,8 millones de euros) a intereses y se provisionaron 846 millones de dólares (730,7 millones de euros) para hacer frente a obligaciones tributarias.

"Broadcom logró unos ingresos récord en el primer trimestre gracias a la fortaleza continuada de las soluciones de semiconductores para IA", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Broadcom, Hock Tan.

"Los ingresos por IA del primer trimestre ascendieron a 8.400 millones de dólares [7.255 millones de euros] y crecieron un 106% interanual, superando nuestras previsiones, impulsados por la sólida demanda de aceleradores de IA personalizados y redes de IA", ha añadido.

El directivo ha avanzado que la facturación por semiconductores de IA alcanzará los 10.700 millones de dólares (9.242 millones de euros) en el segundo trimestre.

PREVISIONES, DIVIDENDO Y RECOMPRA
La multinacional ha anticipado que la cifra de negocio del segundo trimestre estará en el entorno de los 22.000 millones de dólares (19.002 millones de euros) y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado equivalga a un 68% de los ingresos proyectados.

El consejo de administración ha mantenido el dividendo trimestral en los 0,65 dólares (0,56 euros). El mismo se abonará en efectivo el 31 de marzo a los tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el día 23 de este mes. Además, ha lanzado un nuevo programa de recompra por 10.000 millones de dólares (8.637 millones de euros).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE