sábado, 7 de marzo de 2026 00:50

Economía

La farmacéutica alemana Merck gana 2.608 millones de euros en 2025, un 6,1% menos, y mantiene el dividendo

Los beneficios del cuarto trimestre retrocedieron un 52,1%, hasta los 319,2 millones de euros
|

Los beneficios del cuarto trimestre retrocedieron un 52,1%, hasta los 319,2 millones de euros

La farmacéutica alemana Merck se anotó un beneficio neto atribuido de 2.608 millones de euros en 2025, lo que equivale a una bajada del 6,1% respecto al año anterior, según las cuentas publicadas este viernes.

Las ventas netas ascendieron a 21.102 millones de euros, un 0,3% menos. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Merck mejoró un 2,1%, hasta los 5.899 millones de euros.

Por segmentos, la división de ciencias de la vida amplió su cifra de negocio en un 0,7%, hasta los 8.980 millones de euros, y en la rama sanitaria avanzó un 1,8%, hasta los 8.607 millones de euros. De su lado, el área de electrónica experimentó un retroceso del 7,1% y brindó 3.515 millones de euros.

En cuanto a la distribución geográfica de los ingresos, el 33% provinieron de Asia-Pacífico, el 30% de Europa, el 26% de América del Norte, el 7% de Latinoamérica y el 4% restante en Oriente Medio y África.

El sumatorio de gastos en los que se incurrieron entre costes de producción, venta, administración o I+D, entre otros, ascendió a 17.501 millones de euros, un 0,1% menos.

Ya solo en el cuarto trimestre, Merck informó de unas ganancias de 319,2 millones de euros y una facturación de 5.249 millones de euros, un 52,1% y un 3,1% menos en comparativa interanual, respectivamente.

"En 2025, volvimos a demostrar nuestra resiliencia ante importantes retos geopolíticos y fuertes dificultades monetarias", ha afirmado la presidenta y consejera delegada de Merck, Belén Garijo.

"Nuestro historial constante de resultados financieros disciplinados y nuestro claro enfoque estratégico durante los últimos cinco años han dado sus frutos y nos han convertido en una empresa más grande, más rentable, más eficiente, más flexible y menos apalancada", ha añadido.

DIVIDENDO Y PREVISIONES
Los consejos de administración y supervisión propondrán a la junta general de accionistas del 24 de abril el reparto de un dividendo de 2,20 euros por título, sin cambios desde el abonado doce meses antes.

De cara a 2026, Merck anticipa unos ingresos de entre 20.000 y 21.100 millones de euros, una caída orgánica del 1% o una mejora del 2%. Así, el beneficio por acción se moverá en un rango de los 7,10 a 8 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE