Hipoges vendió 600 inmuebles con inquilinos dentro por 70 millones de euros en 2025 en España
Hipoges, gestor de activos inmobiliarios del fondo británico Pollen Street Capital, formalizó en España la venta de 600 activos con inquilinos durante 2025 por un importe de 70 millones de euros.
La compañía defiende en un comunicado que esta transacción constata el creciente interés de los inversores por este tipo de activos inmobiliarios, al tener ya inquilinos y ofrecer "ingresos estables desde el inicio" y con una rentabilidad media en torno al 5%.
Madrid, Valencia y Málaga concentraron el 38% de las transacciones, lo que supone una de cada tres ventas formalizadas en el conjunto del país, precisamente tres de los mercados que Hipoges considera que "más dinamismo" están mostrando en clave inmobiliaria durante los últimos años.
"El sector inmobiliario sigue despertando un gran interés entre los inversores. Desde hace meses, observamos un gran interés por los activos alquilados o en rentabilidad, como alternativa para conseguir una renta estable desde el minuto uno. Los inversores valoran mucho este tipo de activos, como valor refugio, especialmente cuando están localizados en zonas estratégicas", ha explicado el director de Operaciones de Hipoges, Ángel Alcázar.
Un segmento que despierta un gran interés debido al contexto de mercado, con una demanda de acceso a la vivienda sostenida, frente a una falta de oferta, tanto para alquiler como para venta, muy acusada especialmente en determinados mercados.
La gestión y comercialización de activos inmobiliarios es una actividad que forma parte de la línea de trabajo que mantiene Hipoges, que ha avanzado durante los últimos meses en su transformación hacia un grupo de empresas enfocado en desarrollar servicio de gestión integral, asesoramiento, comercialización y puesta en valor de activos inmobiliarios.

Escribe tu comentario