jueves, 12 de marzo de 2026 12:28

Economía

Díaz: "La batalla contra Glovo la hemos ganado"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves "haber ganado la batalla" contra la plataforma de reparto Glovo y ha advertido de nuevo a la compañía de que no va a "chantajear" al Ministerio con el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha anunciado para un máximo de 750 trabajadores.
|

La  vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves "haber ganado la batalla" contra la plataforma de reparto Glovo y ha advertido de nuevo a la compañía de que no va a "chantajear" al Ministerio con el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha anunciado para un máximo de 750 trabajadores.

"La batalla contra Glovo, la hemos ganado. Lo vuelvo a decir: en nuestro país se aplica la legalidad. Y para muestra, un botón (...) Están sentados en los tribunales. A mi despacho no vienen a pedir favores, saben lo que se van a encontrar. Por tanto, si cree Glovo que nos va a chantajear al Ministerio de Trabajo, el mensaje es clarísimo", ha dicho la vicepresidenta en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La plataforma de reparto Glovo anunció ayer el inicio de un periodo de consultas para la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 750 repartidores en España y reducirá su servicio en 63 localidades en diferentes provincias de España para "evitar su cierre".

Según confirmó un portavoz de la compañía, se trata de una decisión "difícil", pero ha subrayado que la aplicación mantendrá su operativa habitual en el resto de ciudades, que superan las 800 en todo el país.

En este sentido, la ministra ha señalado que todas las medidas que el Ministerio pueda tomar ante el ERE de Glovo, se tomarán. "No tengan la menor duda de que vamos a actuar con claridad. Porque este chantaje de que como los tuve que laboralizar, los tengo que despedir, es impresentable en una democracia", ha defendido.

"Algunas multinacionales se creen que pueden dar batallas contra la legalidad y yo les demuestro, por dar también esperanza, que cuando uno se encuentra, con ministerios así, pues ya sabe lo que hay", añadido la ministra, que también ha destacado el esfuerzo judicial y de los "centenares de funcionarios públicos" que han intervenido para que Glovo cumpliese la legalidad. "Fraudes ninguno en España", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE