viernes, 13 de marzo de 2026 01:51

Economía

Alan levanta una ronda de financiación de 100 millones de euros y supera el millón de usuarios en Europa

La plataforma de salud digital Alan ha captado 100 millones de euros en su última ronda de financiación con una valoración que ya supera los 5.000 millones de euros y una cartera de usuarios que se sitúa por encima del millón en Europa.
|

Electrocardiografía clínica.

La plataforma de salud digital Alan ha captado 100 millones de euros en su última ronda de financiación con una valoración que ya supera los 5.000 millones de euros y una cartera de usuarios que se sitúa por encima del millón en Europa.

La ronda ha sido liderada por Index Ventures a través de su nuevo fondo de crecimiento y ha contado con la participación de otros inversores, como Belfius, Greenoaks, Kaaf Investments y Sh Capital.

La operación también ha contado con la presencia del fundador de Shopify, Tobias lütke, el fundador de Weathsimple, y el futbolista Antoine Griezmann, según informó la compañía en un comunicado.

Esta ronda ha tenido como objetivo apoyar las futuras oportunidades de crecimiento externo de la 'startup' y acelerar su hoja de ruta, en especial en el desarrollo de productos y la expansión internacional.

Alan cerró el 2025 con unos ingresos anuales recurrentes de 785 millones de euros, lo que supone una mejora del 53%, y alcanzó la rentabilidad operativa en Francia, su mercado principal.

"El crecimiento de Alan en España, impulsado por la firma de nuevos contratos importantes y por el creciente reconocimiento de la marca a nivel local, también se explica por el contexto del mercado sanitario y por su propuesta diferencial", apuntó la firma.

En concreto, la compañía firmó nuevos contratos entre los que se incluyen Between Technologies, HP, Volkswagen, Excom y Holded.

Por otra parte, Alan superó el hito del millón de usuarios y registró un fuerte compromiso con su aplicación, con un 22% de usuarios diarios en la app.

De cara al 2026, año en el que celebrará su décimo aniversario, Alan espera superar los 1.000 millones de euros en ingresos anuales recurrentes.

"Este rendimiento nos da los medios para invertir de forma ambiciosa, especialmente en tecnología e inteligencia artificial, manteniendo al mismo tiempo una fuerte disciplina financiera2, señaló el cofundador y director ejecutivo e Alan, Jean-Charles Samuelian-Werve.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE