jueves, 12 de marzo de 2026 16:21

Economía

Kutxabank logra en 2025 un resultado récord de 641,3 millones, un 19,7% más

Kutxabank alcanzó el pasado año un resultado neto récord de 641,43 millones, un 19,7% más que en 2024, mientras que sus ingresos 'core' se situaron en 1.886,2 millones, lo que supone una caída del 6,3%, mientras su volumen de negocio creció un 8,6%, hasta los 145.750 millones.
|

Archivo - Sucursal de Kutxabank en Bilbao

Kutxabank alcanzó el pasado año un resultado neto récord de 641,43 millones, un 19,7% más que en 2024, mientras que sus ingresos 'core' se situaron en 1.886,2 millones, lo que supone una caída del 6,3%, mientras su volumen de negocio creció un 8,6%, hasta los 145.750 millones.

En un comunicado, la entidad ha subrayado que son unos resultados impulsados por el "fuerte dinamismo comercial y un sólido rendimiento" de sus principales iniciativas estratégicas de crecimiento y diversificación.

Los ingresos de su actividad 'core' se situaron en 1.886,2 millones, lo que supone una caída del 6,3%, por el impacto de la evolución de la curva de los tipos de interés en el margen de intereses, que se vieron "parcialmente compensados" por los volúmenes y la contribución creciente de los ingresos por servicios y seguros, que aumentaron un 8,2%, principalmente por la gestión patrimonial, que creció un 14,2%.

A cierre del ejercicio, el volumen de negocio -créditos, depósitos y recursos fuera de balance- se elevó un 8,6%, frente a 2024, hasta los 145.750 millones.

El banco ha subrayado que la evolución de las principales magnitudes responde a una estrategia de crecimiento y diversificación, liderada por la inversión crediticia en particulares y familias y la financiación a empresas. En concreto, en 2025, la concesión de nuevas hipotecas se elevó un 26,3% y el apoyo al tejido productivo hizo crecer el saldo en mayorista un 11%, impulsado por la banca Corporativa (+16%) y la banca de Empresas (+18%).

El 60% de su resultado neto (384,7 millones) se ha distribuido a sus fundaciones accionistas para el desarrollo de su acción social. En 2025, además, repartió un dividendo extraordinario en especie (en acciones de Iberdrola) por valor de 400 millones y ha aprobado un incremento del payout para 2026, hasta el 70%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE