CCOO logra que Majorel abra la vía de salidas voluntarias en el ERE que afecta a 329 trabajadores
El sindicato CCOO ha logrado que Majorel acepte la posibilidad de salidas voluntarias para las 329 personas trabajadoras que puedan verse afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según se acordó en la última reunión de la mesa de negociación celebrada este jueves.
El ERE planteado por la empresa de telemarketing Majorel --actualmente integrada en Teleperformance-- contempla 169 despidos en el centro de trabajo de Salamanca, 67 en Barcelona, 48 en Jerez de la Frontera, 30 en Zaragoza y 15 en Madrid.
CCOO Servicios ha sido la única organización sindical "que desde el inicio del proceso ha defendido la inclusión de la voluntariedad para tratar de evitar despidos forzosos", ha defendido en un comunicado remitido este viernes.
El pasado 10 de marzo, durante la huelga convocada, decenas de trabajadores se manifestaron en sus centros de trabajo para exigir la retirada del despido colectivo, "que la empresa justifica por causas organizativas", ha insistido el sindicato.
Según CCOO, muchas de las personas afectadas son mujeres de entre 35 y 49 años con una alta antigüedad. El sindicato recuerda que, en el sector del contact center, el 70% de la plantilla está compuesta por mujeres, muchas de ellas con jornada parcial y salarios que no superan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Desde el anuncio del ERE, CCOO Servicios viene denunciando la actuación de Majorel, que plantea un despido colectivo mientras continúa recurriendo a empresas de trabajo temporal. Según el sindicato, actualmente la compañía mantiene 380 personas trabajadoras procedentes de ETT, cuando hace poco más de un año superaban el millar.
El sindicato considera "inadmisible aplicar un ERE en una empresa con facturación multimillonaria mientras se reducen puestos de trabajo estables y se cubren necesidades estructurales mediante contratación a través de ETT".
No obstante, CCOO valora "positivamente" este paso de Majorel para facilitar salidas voluntarias como medida prioritaria, que deben ir acompañadas de indemnizaciones por encima del mínimo legal.
En este contexto, las últimas reuniones serán los próximos días 17 y 18 de marzo y las prioridades máximas "son que sólo salgan de la empresa personas voluntarias y que Majorel cambie el sistema actual de contratación basado en el uso de las ETTs", ha explicado el sindicato.

Escribe tu comentario