jueves, 19 de marzo de 2026 15:35

Economía

Transportistas advierten de una situación "crítica" y de colapsos en camiones y autobuses por la guerra

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las principales patronales de camiones, autobuses y del resto de transportes, ha alertado de que la situación desencadenada por la guerra en Irán es "crítica", asegurando que sus efectos pueden hacer colapsar todo el transporte en España.
|

Archivo - Un camión reposta en una gasolinera

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las principales patronales de camiones, autobuses y del resto de transportes, ha alertado de que la situación desencadenada por la guerra en Irán es "crítica", asegurando que sus efectos pueden hacer colapsar todo el transporte en España.

El CNTC, en acuerdo conjunto de sus departamentos de Mercancías y Viajeros, ha lanzado un comunicado este jueves para advertir a la opinión pública de esta situación, en nombre e interés del sector del transporte.

"El conflicto bélico en Irán está generando una crítica situación en el sector, amenazando con colapsar tanto el transporte de personas, como la totalidad de la cadena logística", advierte.

No obstante, cree que las consecuencias de esta guerra iniciada por Estados Unidos e Israel se podrán amortiguar si el Gobierno español adopta medidas "urgentes e inmediatas" que palien los efectos del alza del combustible.

El martes, el sector lamentó que el Gobierno no aprobase el esperado paquete de medidas, que aplazó a este viernes, cuando se espera que el Ejecutivo anuncie ayudas al combustible para sectores profesionales como el transporte por carretera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE