lunes, 23 de marzo de 2026 11:09

Economía

La facturación de la industria se desploma un 6,3% en enero

La cifra de negocios de la industria se desplomó un 6,3% en enero en relación al mismo mes de 2025, su mayor caída desde abril de 2025, cuando se hundió un 7%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|

Archivo - Varios operarios trabajando en una fábrica

La cifra de negocios de la industria se desplomó un 6,3% en enero en relación al mismo mes de 2025, su mayor caída desde abril de 2025, cuando se hundió un 7%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso de enero, las ventas de la industria vuelven a tasas negativas después de haber registrado en diciembre de 2025 un alza interanual del 1,5%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria retrocedió un 3,1% interanual en enero, ampliando en seis décimas la caída que había experimentado en diciembre. El de enero ha sido, además, su mayor descenso interanual desde septiembre de 2023.

En tasa mensual (enero de 2026 sobre diciembre de 2025) y eliminando la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria disminuyó un 1,1%, su mayor retroceso mensual desde octubre de 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE