miércoles, 25 de marzo de 2026 20:26

Economía

Hereu avisa de cambios de flujos turísticos por el conflicto en Oriente

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avisado este miércoles de cambio de flujos turísticos hacia países donde "hay normalidad, convivencia y paz", fruto de los efectos derivados del conflicto en Oriente Medio a corto plazo.
|

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante una jornada sobre Industria en transformación, en la sede de la CEOE, a 19 de marzo de 2026, en Madrid (España).

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avisado este miércoles de cambio de flujos turísticos hacia países donde "hay normalidad, convivencia y paz", fruto de los efectos derivados del conflicto en Oriente Medio a corto plazo.

"Nunca hemos vivido de los problemas ajenos. Siempre hemos trabajado para que el progreso que da el turismo se expanda para todo el mundo", ha valorado el titular de Turismo durante en la VI edición del Foro Económico de 'elDiario.es'.

Sobre un posible trasvase de un gran número de turistas fruto de los efectos de la situación en Oriente, Hereu ha puesto énfasis en la calidad --"más valor que volumen"-- y trabajar para mejorar la experiencia del visitante.

En cuanto a la manida cifra de los 100 millones de habitantes, a su juicio, alcanzar o no ese número es algo que "no preocupa", sino que ha valorado el "valor" que "la economía española incorpora y los valores que comparte".

AÚN ESPERA QUE LA LEY DE INDUSTRIA SE APRUEBE
Al ser preguntado por la Ley de Industria, actualmente paralizada en el Congreso, el ministro se ha mostrado esperanzado de que aún se pueda aprobarse, destacando que es una normativa para "muchos años", incluso "para décadas".

"Yo creo que estamos buscando una ventana de oportunidad para ver si la política está a la altura de los retos de los que necesitamos", ha afirmado.

Aún así, ha resaltado que sin ley se van concretando "muchos instrumentos", ya que, en la práctica, se han desarrollado preceptos como "las reservas estratégicas y las mesas de reindustrialización".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE