jueves, 26 de marzo de 2026 18:36

Economía

Opengy instala y pone en marcha 550 kW en tres plantas fotovoltaicas para ICP

Opengy ha finalizado la instalación y puesta en marcha de 550 kilovatios (kWp) de paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta de tres instalaciones de la compañía tecnológica ICP, ubicadas en Chiloeches (Guadalajara) y Meco (Madrid), informó la compañía.
|

Instalación

Opengy ha finalizado la instalación y puesta en marcha de 550 kilovatios (kWp) de paneles solares fotovoltaicos sobre la cubierta de tres instalaciones de la compañía tecnológica ICP, ubicadas en Chiloeches (Guadalajara) y Meco (Madrid), informó la compañía.

En concreto, los proyectos, que destacan por su singularidad debido a los requisitos derivados de sus respectivos diseños, se han ejecutado bajo la modalidad de 'llave en mano' y han implicado la instalación de 1.340 módulos fotovoltaicos entre las tres plantas.

En el caso de Chiloeches, se trata de la ampliación hasta los 186 kWp de una energización anterior, mientras que las dos instalaciones de Meco suponen dos proyectos totalmente nuevos de 349,65 y 19,8 kWp cada una.

La compañía señaló que estos proyectos, capaces de generar 749 megavatios hora (MWh), cubren más del 20% de la demanda energética de las instalaciones de ICP, lo que permite una notable reducción de su huella de carbono. Así, estimó que la energía generada evitará la emisión de aproximadamente 180 toneladas de CO2 al año, equivalente a retirar más de 70 coches de la circulación.

AMPLIADA COLABORACIÓN.
Asimismo, Opengy e ICP han ampliado su colaboración con el desarrollo de una nueva instalación fotovoltaica en Canarias, ubicada en el Parque Industrial de Arinaga, en Agüimes, Las Palmas. El proyecto, que se ejecutará bajo modalidad 'llave en mano', contará con una potencia de 88,4 kWp y una producción orientada al autoconsumo on site con vertido de excedentes.

Actualmente en fase inicial previa a la construcción, esta nueva instalación permitirá cubrir cerca del 29% del consumo energético de la compañía tecnológica y evitar la emisión de aproximadamente 34,8 toneladas de CO2 al año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE