viernes, 10 de abril de 2026 13:08

Economía

Dominion formaliza la compra de la unidad productiva del Grupo Verne

La operación, autorizada judicialmente en enero, garantiza continuidad a la actividad y de 138 empleos durante al menos tres años
|

Archivo - Mikel Barandiaran, Patricia Berjón y Roberto Tobillas, de Dominion

La operación, autorizada judicialmente en enero, garantiza continuidad a la actividad y de 138 empleos durante al menos tres años

Dominion ha formalizado el pasado mes de marzo la compra de la unidad productiva del grupo tecnológico Verne, en el marco del procedimiento concursal de varias sociedades de la firma alicantina.

Entre las condiciones clave destaca el compromiso de continuidad de la actividad durante al menos tres años, así como la subrogación de 138 trabajadores en España vinculados a la unidad productiva de telecomunicaciones.

Según han informado en un comunicado desde RSM, que ha intervenido en la operación como administración concursal, la venta culmina el proceso iniciado tras la autorización de la Sección de lo Mercantil del Tribunal Instancia de Alicante plaza nº4 recibida en enero, en el marco del procedimiento concursal presentado por la firma para varias sociedades del grupo.

La operación, han explicado, "responde a la situación de falta de liquidez y restricción de crédito que impedía la viabilidad del grupo sin una transmisión urgente".

De esta forma, la adjudicación a Dominion, filial de Global Dominion Access, permite "mantener las capacidades operativas, asegurar la prestación de servicios estratégicos y contribuir a la conservación de empleo en un sector crítico como los servicios de telecomunicaciones".

Entre las condiciones "clave" destaca el compromiso de continuidad de la actividad durante al menos tres años, así como la subrogación de 138 trabajadores en España vinculados a la unidad productiva de telecomunicaciones.

"MEJOR ALTERNATIVA"
La firma de la operación materializa lo establecido en el auto judicial de enero, que avaló la venta directa como "la mejor alternativa para maximizar el valor de la masa activa", descartando otras opciones y desestimando las objeciones planteadas por algunos acreedores.

Tal y como han subrayado desde RSM, su intervención como administración concursal ha sido "clave" para estructurar y ejecutar una operación que ha permitido "mantener un negocio operativo en un contexto de crisis empresarial".

En palabras de Horst Hölderl, socio del área Tax & Legal de RSM, "la operación refuerza el papel de los procesos de transmisión de unidades productivas dentro del concurso de acreedores como vía para salvaguardar negocio, empleo y tejido productivo, especialmente en sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE