jueves, 16 de abril de 2026 16:10

Economía

Los taxistas celebran que el Gobierno haya incluido a los taxis adaptados en el plan de ayudas

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha celebrado que el Gobierno haya atendido sus peticiones y haya incorporado a los eurotaxis (los vehículos adaptados a personas de movilidad reducida) en el plan de ayudas aprobado en respuesta al alza de los carburantes derivada de la guerra en Oriente Medio.
|

Taxi adaptado para personas con movilidad reducida, a 31 de marzo de 2026, en Madrid

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha celebrado que el Gobierno haya atendido sus peticiones y haya incorporado a los eurotaxis (los vehículos adaptados a personas de movilidad reducida) en el plan de ayudas aprobado en respuesta al alza de los carburantes derivada de la guerra en Oriente Medio.

Se trata de una modificación del Plan Integral de Respuesta a la Crisis en Oriente Medio, aprobado mediante Real Decreto-ley 7/2026, de 20 de marzo, que permitirá a los conductores de eurotaxis acceder a una ayuda extraordinaria de 200 euros por vehículo, una compensación económica de la que estaban excluidos en el texto inicial.

Ante lo que el sector consideraba una "injustificada discriminación", Antaxi trasladó su queja a la Dirección General de Transportes, exponiendo la carencia de fundamento de dicha exclusión, así como las dificultades a las que los conductores de taxis adaptados deben enfrentarse para desarrollar su actividad ante el encarecimiento de los carburantes a causa de la crisis en Oriente Medio.

"No podíamos quedarnos callados viendo cómo los titulares de licencia de eurotaxis se quedaban fuera, desprotegidos por la Administración", ha señalado el presidente de Antaxi, Julio Sanz, que insiste en la aprobación de nuevas medidas para proteger y garantizar también la estabilidad de los profesionales del taxi que operan con vehículos eléctricos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE