martes, 21 de abril de 2026 10:42

Economía

Ardian vende su participación en Trigo al fondo de inversión francés Montyon Capital

Ardian ha vendido su participación en la empresa francesa Trigo, especializada en gestión de calidad para el sector del transporte, al fondo de inversión galo Montyon Capital, según ha anunciado este martes la firma, sin desvelar el importe de la operación.
|

Archivo - Logo de Ardian

Ardian ha vendido su participación en la empresa francesa Trigo, especializada en gestión de calidad para el sector del transporte, al fondo de inversión galo Montyon Capital, según ha anunciado este martes la firma, sin desvelar el importe de la operación.

Desde su entrada en el accionariado en 2016, Ardian ha apoyado la diversificación de Trigo. Durante este periodo, y tras 12 adquisiciones estratégicas en Estados Unidos y Europa, la compañía gala ha expandido "significativamente" su actividad, ha destado Ardian en un comunicado.

Fundada en 1997 en Francia y con presencia en más de 25 países, Trigo presta servicio a los principales actores de las industrias de automoción, aeroespacial y ferroviaria, entre otros sectores del transporte. La compañía cuenta con una plantilla de más de 12.000 empleados distribuidos en Europa, América, Asia y el Norte de África.

Ardian ha resaltado además que Trigo ha demostrado la "sólida resiliencia" de su modelo de negocio tras haber superado con éxito diversos ciclos económicos y "grandes crisis que afectaron significativamente al sector del transporte, manteniendo en todo momento un sólido desempeño operativo y una trayectoria de crecimiento sostenible".

Según Ardian, la inversión de Montyon Capital en Trigo marca el inicio de una nueva fase de crecimiento para el grupo, "apoyándose en la solvencia de su equipo directivo, liderado por Matthieu Rambaud y Benoit Leblanc, y sobre los sólidos cimientos establecidos durante la última década", ha subrayado la firma de inversión.

"Desde nuestra entrada en el accionariado, Tirgo ha experimentado una profunda transformación tanto en su alcance geográfico como en su exposición a los mercados finales y su modelo operativo. El grupo ha reforzado significativamente su posición de mercado, ha desarrollado servicios de ingeniería y auditoría, y ha demostrado una resiliencia excepcional en un entorno complejo", ha afirmado el director general de adquisiciones de Ardian, Edouard Level.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades de competencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE