jueves, 30 de abril de 2026 15:36

Economía

Capgemini elevó su facturación un 7% en el primer trimestre, hasta lo 5.943 millones

La compañía ha presentado un ERE en España para un máximo de 748 empleados, el 7,5% de la plantilla en el país
|

Archivo - Logo de Capgemini.

La compañía ha presentado un ERE en España para un máximo de 748 empleados, el 7,5% de la plantilla en el país

La consultora tecnológica francesa Capgemini incrementó sus ingresos hasta los 5.943 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone elevar la facturación de la compañía un 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los pedidos en el primer trimestre se situaron en los 6.054 millones de euros, un 6,2% más que el año anterior a tipos de cambio constantes. Asimismo, las pedidos generados mediante IA generativa y agéntica contribuyeron con más del 11% de las reservas del grupo entre enero y marzo.

Por regiones, Asia-Pacífico y América lideró el crecimiento con una subida del 17,3%, hasta los 573 millones de euros, seguida de Reino Unido e Irlanda, que avanzó un 19,6% hasta los 853 millones de euros.

Por su parte, Norteamérica aportó 1.721 millones de euros, con un alza del 8,8%; mientras que el resto de Europa sumó 1.731 millones de euros, un 2,5% más. Francia fue la única región que retrocedió, con una caída del 1% hasta los 1.065 millones euros.

"Los resultados de este trimestre validan nuestra estrategia de nube e IA, que ofrece un sólido crecimiento subyacente, en línea con el cuarto trimestre de 2025 y superando a la mayoría de sus competidores en el mercado", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Aiman Ezzat.

"Hemos cerrado importantes acuerdos transformadores y compromisos a largo plazo, incluida la extensión por cinco años de nuestra alianza estratégica con McDonalds . Esto subraya la confianza de nuestros clientes en nuestra capacidad para llevar a cabo transformaciones complejas y a gran escala que impulsan el crecimiento de los ingresos y generan mayor valor para el negocio", ha añadido.

Capgemini ha presentado en España un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a un máximo de 748 trabajadores, aproximadamente el 7,5% de la plantilla, despidos que han sido rechazados por los sindicatos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE