lunes, 4 de mayo de 2026 10:27

Economía

GameStop lanza una OPA de 47.335 millones sobre eBay

GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo protagonista en 2021 de la fiebre de las acciones 'meme', ha presentado una oferta de adquisición no vinculante en efectivo y acciones valorada en 55.500 millones de dólares (47.335 millones de euros) para hacerse con el 100% de eBay.
|

Archivo - Oficinas de eBay en California (Estados Unidos).

GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo protagonista en 2021 de la fiebre de las acciones 'meme', ha presentado una oferta de adquisición no vinculante en efectivo y acciones valorada en 55.500 millones de dólares (47.335 millones de euros) para hacerse con el 100% de eBay.

La propuesta de GameStop contempla el pago de 125 dólares por cada acción de eBay, lo que representa una prima del 20% sobre el precio de cierre en la última sesión, de los que el 50% se abonará en efectivo y el otro 50% en acciones ordinarias de GameStop, que ya cuenta con una participación del 5% en el portal de subastas a través de derivados y la titularidad efectiva de acciones ordinarias.

La cadena de tiendas de videojuegos asegura que de completarla adquisición logrará reducir los costes anualizados en 2.000 millones de dólares (1.705 millones de euros) en los doce meses posteriores al cierre de la transacción, incluyendo un ajuste de unos 1.200 millones en ventas y marketing, así como otros 300 millones de dólares (256 millones de euros) en desarrollo de producto y aproximadamente 500 millones de dólares (426 millones de euros) en gastos generales y administrativos.

De este modo, calcula que "solo con las reducciones de costes, las ganancias diluidas por acción de eBay provenientes de operaciones continuas aumentarían de 4,26 a 7,79 dólares en el primer año", añadiendo que las aproximadamente 1.600 tiendas de GameStop en Estados Unidos brindarían a eBay una red nacional para la distribución comercial.

De llegar a buen puerto la operación, Ryan Cohen, actual presidente y consejero delegado de GameStop, pasaría a ser consejero delegado de la empresa combinada y no recibirá salario, ni bonificaciones en efectivo, y su remuneración dependerá exclusivamente del desempeño de la compañía resultante.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE