martes, 5 de mayo de 2026 10:47

Economía

Cuerpo destaca el aumento de afiliados en más de medio millón en el último año

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado este martes el aumento de la afiliación desestacionalizada en más de 520.000 personas en abril, "en línea" con los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA).
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente y ministro de Economía, Carlos Cuerpo

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado este martes el aumento de la afiliación desestacionalizada en más de 520.000 personas en abril, "en línea" con los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Cuerpo, en un mensaje en su cuenta de X recogido por Europa Press, ha resaltado además que, desde que arranco 2026, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 184.557 personas en términos desestacionalizados.

El vicepresidente también ha hecho hincapié en que no sólo se crea más empleo, sino de mayor calidad, pues la temporalidad ha caído hasta el 12,9%.

Según los datos públicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Seguridad Social rompió en abril la barrera de los 22 millones de ocupados tras ganar una media de 223.685 cotizantes respecto al mes anterior (+1%), impulsada especialmente por la hostelería, que sumó más de 111.000 nuevos ocupados por las contrataciones de la Semana Santa.

En términos desestacionalizados, el número de cotizantes a la Seguridad Social registró una subida mensual de 41.753 afiliados (+0,2%), lo que llevó al sistema a consolidar los 22 millones de ocupados, con un total de 22.052.285 cotizantes. Con el repunte mensual de abril, la serie desestacionalizada acumula 63 meses consecutivos de alzas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE