lunes, 25 de mayo de 2026 14:51

Economía

Economía-Parlem Telecom prevé pérdidas de 3,5 millones en 2026, un 22% menos, pendiente de resolver deuda con Inveready

Parlem Telecom prevé registrar un resultado neto negativo de 3,5 millones de euros en 2026, lo que supone reducir un 20% los 'números rojos' que se anotó un año antes, y unos ingresos anuales de grupo de 47,95 millones de euros, según ha informado la compañía a BME Growth.
|

Archivo - Xavier Capellades

Parlem Telecom prevé registrar un resultado neto negativo de 3,5 millones de euros en 2026, lo que supone reducir un 20% los 'números rojos' que se anotó un año antes, y unos ingresos anuales de grupo de 47,95 millones de euros, según ha informado la compañía a BME Growth.

El consejo de administración de Parlem, en sus sesiones celebradas el 30 de abril y el 22 de mayo de 2026, ha aprobado las proyecciones financieras de la sociedad para el presente ejercicio, así como los ejes estratégicos y operativos en los que se sustentan dichas proyecciones.

La sociedad estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 2,9 millones de euros y, adicionalmente, un 'free cash flow' de 460.000 euros.

Las proyecciones se sustentan en los siguientes ejes estratégicos y operativos para los ejercicios 2026-2028: optimización de la estructura de costes operativos, con un objetivo agregado de reducción aproximada del 20%, mediante la renegociación de contratos con proveedores y la simplificación organizativa.

Asimismo, se contempla la reorientación de la inversión comercial hacia canales de mayor retorno y el despliegue de herramientas de inteligencia artificial (IA) para la automatización de procesos de atención al cliente, monitorización de red y gestión administrativa interna, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.

Por otro lado, se incluye el refuerzo de la estructura de capital y la reordenación de la deuda a corto plazo, con el objetivo de redistribuir los vencimientos, diversificar las fuentes de financiación y reforzar la generación de caja recurrente.

Finalmente, se prevé la estabilización de la base de clientes y la mejora del margen, mediante acciones de fidelización y la priorización de la actividad comercial en las zonas de fibra propia, así como la focalización en el negocio core de telecomunicaciones en Cataluña, acompañada de una desinversión ordenada de activos no estratégicos, con el objetivo de concentrar los recursos y el capital en los segmentos de mayor rentabilidad y potencial estratégico.

SITUACIÓN DE LA DEUDA CON INVEREADY
Este anuncio se enmarca en las negociaciones que Parlem Telecom mantiene para resolver la situación de la deuda con Inveready, que podría convertirse en una obligación líquida y exigible durante el próximo mes.

La compañía señaló en un comunicado a principios de mayo que está trabajando "activamente" en los escenarios disponibles para resolver la situación en el plazo establecido de 30 días y preservar así los intereses de todos sus accionistas.

De acuerdo con el informe financiero anual de la empresa para el ejercicio 2025, las deudas a corto plazo de Parlem con Inveready ascienden a 11,1 millones de euros a cierre de 2025.

La empresa catalana aseguró, además, que mantiene "diferentes vías de negociación" orientadas a la recapitalización de la compañía y a reforzar su estructura financiera, con el objetivo de evitar operaciones que puedan derivar en una transferencia del control económico a acreedores que "no reflejen adecuadamente el potencial de la compañía".

"La prioridad del consejo de administración y de la dirección ejecutiva es preservar el valor para los accionistas minoritarios y garantizar la continuidad del proyecto empresarial independiente de la operadora catalana", continuó la empresa.

La compañía también confirmó que ha recibido ofertas no vinculantes para la venta de una de sus líneas de negocio, una operación que podría cerrarse este mayo y que "aportaría una mayor fortaleza financiera al grupo".

CAMBIA SU WEB CORPORATIVA
Parlem Telecom ha cambiado la denominación de su web corporativa a parlem.com y propondrá a la junta general ordinaria de accionistas, prevista para el próximo 30 de junio, modificar el artículo 6 de sus estatutos para adaptarlo a esta nueva dirección, según ha comunicado la compañía al mercado.

La empresa ha informado de que el consejo de administración, reunido el 30 de abril de 2026, acordó aprobar el cambio de la página web corporativa, que pasará a ser https://parlem.com.

Como consecuencia, el órgano de administración propondrá a la próxima junta la modificación parcial del artículo 6 de los estatutos sociales, relativo a la web corporativa y a las comunicaciones entre accionistas y administradores por medios telemáticos, con el fin de ajustar su redacción a la nueva denominación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE