viernes, 29 de mayo de 2026 19:23

Economía

Los municipios turísticos de sol y playa actualizan sus indicadores para planificar mejor el verano

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) ha actualizado su cuadro de indicadores con una nueva versión en formato web para facilitar la consulta de datos clave sobre la actividad turística, su evolución y su impacto en los destinos.
|

Archivo - Vista de una playa de Torremolinos.

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) ha actualizado su cuadro de indicadores con una nueva versión en formato web para facilitar la consulta de datos clave sobre la actividad turística, su evolución y su impacto en los destinos.

Tal y como ha destacado en un comunicado, estos avances permiten anticipar situaciones de alta afluencia, mejorar la planificación de los servicios públicos y reforzar la gestión de los espacios más visitados.

La herramienta abarca los ocho destinos que forman parte de la AMT: Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. En conjunto, reciben más de 12 millones de visitantes y alrededor de 57 millones de pernoctaciones anuales.

De esta manera, el cuadro de indicadores Aporta información estadística del número de visitantes y su procedencia, pernoctaciones y duración de las estancias, nivel de ocupación de los alojamientos e indicadores de actividad y rentabilidad turística, entre otros aspectos.

De cara al verano, los municipios de la AMT están reforzando medidas relacionadas con la gestión del espacio público, la organización de los servicios en las zonas de mayor afluencia y la mejora de la convivencia entre residentes y visitantes.

La presidenta de la AMT y alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha señalado que la consolidación de este sistema de indicadores "permite dar un salto cualitativo en la gestión de los destinos, porque nos proporciona una visión compartida, rigurosa y comparable de la realidad turística, imprescindible para anticiparnos a los retos del verano y tomar decisiones basadas en evidencias".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE