martes, 2 de junio de 2026 18:52

Economía

UniCredit confirma su intención de alcanzar una participación del 34% de Commerzbank

UniCredit busca hacerse con el 34,35% de Commerzbank, segundo banco comercial de Alemania, a menos de dos semanas para que finalice el periodo oficial de aceptación de la oferta dirigida a los accionistas de la entidad germana, valorada en unos 39.000 millones de euros.
|

UniCredit busca hacerse con el 34,35% de Commerzbank, segundo banco comercial de Alemania, a menos de dos semanas para que finalice el periodo oficial de aceptación de la oferta dirigida a los accionistas de la entidad germana, valorada en unos 39.000 millones de euros.

El banco italiano ha presentado la oferta para adquirir algo más de 85 millones de títulos de Commerzbank, lo que supone un 7,58% de su capital social, con lo que elevaría hasta el 34,35% su participación en la entidad, según ha informado este martes.

Hasta la fecha, UniCredit cuenta con el 26,77% del capital social del banco alemán --alrededor de 300 millones de acciones-- y con este nuevo incremento aspira a superar el umbral del 30% de Commerzbank tras la oferta anunciada el pasado mes de marzo.

"UniCredit considera que la solidez de la temprana respuesta de aceptación de la oferta refleja el valor intrínseco que los inversores están reconociendo en su oferta de adquisición", ha indicado un portavoz de UniCredit en declaraciones a Europa Press sobre la situación de la oferta.

El pasado 5 de mayo, UniCredit dio comienzo al periodo de aceptación de su oferta de adquisición dirigida a los accionistas de Commerzbank. Según la documentación publicada por UniCredit, el periodo de aceptación de la propuesta permanecerá abierto hasta el próximo 16 de junio, aunque se contempla la posibilidad de un plazo adicional de dos semanas, entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2026.

La oferta plantea un canje de 0,485 acciones de UniCredit por cada una del banco alemán, sin embargo, Commerzbank ha mostrado su rechazo a esta operación al considerar que no refleja adecuadamente el valor fundamental ni el potencial de la entidad financiera. El propio Gobierno alemán, que posee alrededor del 12% de Commerzbank, también ha criticado la oferta de adquisición sobre uno de los principales bancos del país germano.

"Con las semanas restantes del periodo de oferta y el periodo adicional, los inversores disponen de tiempo para considerar tanto el valor relativo ofrecido en el intercambio de acciones de Commerzbank por acciones de UniCredit, como el potencial de valor incremental derivado de la fusión", ha sostenido el portavoz de Unicredit.

El banco transalpino no se hará con las acciones adicionales hasta que acabe la oferta, que queda sujeta a las condiciones regulatorias pertinentes. UniCredit ha señalado que esta oferta todavía tardará meses en finalizar y que estima que la liquidación se produzca en el primer semestre de 2027.

"UniCredit ha cumplido el objetivo fijado al inicio de la oferta pública de adquisición de superar el 30%, lo que garantiza la certeza respecto a su participación y crea opciones para adquirir más acciones cuando surja la oportunidad", han sostenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE