TSK repunta casi un 6% en Bolsa y supera la barrera de los 6 euros por acción
La compañía logra revalorizarse casi un 20% desde su salida bursátil
La ingeniería asturiana TSK Electronica y Electricidad ha cerrado la sesión bursátil de este martes con un repunte del 5,8% respecto al lunes, lo que ha llevado a la firma a superar la barrera de los 6 euros por acción, al concluir la jornada en los 6,03 euros por título.
La compañía ha recuperado así una cota que no registraba desde el pasado 18 de mayo, cuando finalizó la sesión en los 6,21 euros por acción.
Así, teniendo en cuenta el nivel cosechado a cierre del parqué de la presente sesión, la compañía ha conseguido revalorizarse casi un 20% (19,4%), desde los 5,05 euros por título con los que salió al mercado el 13 de mayo --tope del rango de precios que por entonces barajaba--.
EL FUNDADOR VENDE UN 2,3% EN BOLSA
Además, este martes el presidente de TSK, Sabino García Vallina, ha reducido su participación en la firma en 2,33 puntos porcentuales, hasta el 60,305%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a los que tuvo acceso Europa Press.
En concreto, la posición accionarial equivale a 72,22 millones de derechos de voto. En este sentido, al precio de cierre de la presente jornada --6,05 euros por título--, la participación de García está valorada en casi 435,5 millones de euros.
Asimismo, otros dos titulares han notificado al supervisor español este martes una reducción de 0,144 puntos porcentuales sobre el capital de la entidad, llevando las participaciones hasta el 3,724%, lo que supone 4,46 millones de títulos en ambos casos. Se trata de Francisco Javier García García y Víctor José González Menéndez, antiguos consejeros de la compañía.
Ambos cesaron como miembros del consejo de administración, una renuncia que fue aceptada por la junta general de accionistas celebrada el 23 de abril de 2026, con efectos diferidos hasta la admisión de la operación --la oferta pública de suscripción (OPS)--.
Completa la lista de accionistas significativos Santander Asset Management, que un día después de la OPS afloró una participación del 3,404% en TSK, lo que equivale a 3,92 millones de derechos de voto, que mantiene y valen cerca de 23,64 millones de euros al cierre de mercado de este martes.

Escribe tu comentario