jueves, 25 de abril de 2024 19:13
Internacional

Al menos 22 muertos tras un ataque ruso a una estación de tren en Dnipropetrovsk

El presidente Zelenski lo ha confirmado en una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

|

Catalunyapress zelenskiind
 

 

Un mínimo de 22 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas por el impacto de varios misiles en una estación de tren de la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, el 24 de agosto según ha denunciado el presidente del país, Volodimir Zelenski. El máximo mandatario ucraniano ha asegurado que el ataque ha sido obra de militares rusos.

 

La denuncia ha llegado durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU, durante la cual ha explicado que aún había varios vagones en llamas y que los servicios de emergencia seguían trabajando para atender a las víctimas. Zelenski, de hecho, ha asegurado que no descarta que el número de muertos crezca.

 

En el 24 de agosto, aniversario de la independencia de Ucrania, se temía que los ataques por parte de los militares rusos fueran especialmente numerosos y crueles y con esta ofensiva contra la estación se cumplen los peores presagios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE