viernes, 29 de marzo de 2024 12:39
Internacional

Soldados rusos en Ucrania: "Putin es idiota, quiere tomar Kiev pero no es posible"

El diario The New York Times ha tenido acceso a conversaciones con sus familias

|

Catalunyapress audiossoldatsrussos
Catalunyapress audiossoldatsrussos

 

The New York Times ha publicado audios verificados de soldados rusos hablando por teléfono desde el campo de batalla en Ucrania con sus familiares en Rusia, y en los que critican la gestión de Putin de la guerra, las pésimas condiciones de sus regimientos o la dificultad para hacer frente a las tropas ucranianas.

 

"Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos (...) Putin es un idiota. Quiere tomar Kiev, pero no hay forma de hacerlo", dijo uno de los soldados rusos en los audios a los cuales el diario ha tenido acceso.

 

En esas llamadas telefónicas a amigos y familiares en casa, los soldados rusos ofrecieron relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, además de criticando al mandatario ruso pocas semanas de que tuviera inicio la invasión de Ucrania.

 

Gracias a los audios también se pueden vislumbrar las pérdidas que estaban registrando las Fuerzas Armadas rusas al inicio de la guerra. Un soldado del 331 regimiento aerotransportado informó de que todo el segundo batallón, de 600 soldados, fue "aniquilado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE