sábado, 27 de abril de 2024 16:49
Internacional

Cadena perpetua para la enfermera británica que asesinó a 7 bebés

Trató de matar a otras 6 criaturas en Chester (Inglaterra)

|

Catalunyapress condemnainferm
Foto: Europa Press

 

La Justicia británica ha condenado a cadena perpetua a la enfermera Lucy Letby, al término de un proceso en el que ya había sido declarada culpable la semana pasada del asesinato de 7 bebés y de otros 6 intentos en un hospital de la localidad inglesa de Chester

 

"Actuó de una manera absolutamente contraria al instinto humano", rompiendo además "la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales médicos y de asistencia", ha determinado el juez James Goss durante la vista de lectura de la sentencia. 

 

Letby, de 33 años, cometió sus crímenes entre junio de 2015 y junio de 2016, inyectando a los bebés aire, leche o insulina, entre otros productos que terminarían siendo "letales" para ellos, como apuntó la Fiscalía. La enfermera, sin embargo, había negado cualquier responsabilidad. 

 

 

Esta ausencia de "remordimiento" ha llamado también la atención del juez, que cree que "no hay factores atenuantes" que puedan siquiera hacerle plantear una pena alternativa a la cadena perpetua. "Había una malicia cercana al sadismo en sus acciones", ha determinado, según la BBC.

 

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha tachado de "cobarde" que Letby no quisiera coincidir en la sala de juicios con las familias de las víctimas. El ministro de Justicia, Alex Chalk, le ha afeado igualmente este comportamiento y ha adelantado que el Gobierno intentará cambiar la ley "para que los delincuentes estén obligados a asistir a las vistas de lectura de sentencia". 

 

Unas 70 personas cumplen cadena perpetua en Reino Unido, lo que implica que, salvo razones de índole humanitaria, no saldrán de prisión.Antes de Letby, sólo otras tres mujeres habían recibido esta condena, una de las cuales ya falleció en 2002

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE