lunes, 29 de abril de 2024 09:30
Internacional

Detenido un joven de 23 años armado con un machete junto al Capitolio de EEUU

Los agentes indicaron que el sospechoso, que fue identificado como José Leonardo Márquez, se encontraba en las inmediaciones "paseándose de un lado a otro".

|

EuropaPress 4903209 vista general capitolio estados unidos sede camara representantes senado
Vista general del Capitolio de Estados Unidos, sede de la Cámara de Representantes y el Senado @ep

 

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido a un joven de 23 años después de aproximarse a la entrada del complejo que alberga la sede del Congreso del país estadounidense armado con un machete y un cuchillo.

 

Los agentes indicaron que el sospechoso, que fue identificado como José Leonardo Márquez, se encontraba en las inmediaciones "paseándose de un lado a otro" y que, posteriormente, procedió a sentarse en un saliente de la fachada este del Capitolio.

 

Un agente se aproximó a Márquez, que llevaba también un ladrillo, según un comunicado de la propia Policía del Capitolio. El agente en cuestión, que no tardó en observar que también ocultaba varias armas, pidió refuerzos.

 

Por el momento se desconoce si su objetivo era atacar a los miembros del Congreso y ha sido acusado de llevar un arma blanca y de posesión de "armas prohibidas", según recoge el texto, que apunta a que se trata de un ejemplo más de la fuerte intuición de los agentes". "Estoy orgulloso de nuestros policías, que trabajan para mantener a todo el mundo a salvo en el Capitolio", ha manifestado Tom Manger, jefe de la Policía del Capitolio.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE