lunes, 29 de abril de 2024 00:54
Internacional

Encuentran vivos a cuatro supervivientes del avión ruso que se ha estrellado en el norte de Afganistán

Los cuatro heridos están recibiendo atención médica, según la información de la agencia a partir de la proporcionada por la Embajada de Rusia en Afganistán.

|

EuropaPress 5704744 badakhshan jan 11 2024    this photo taken on jan 11 2024 shows view of
BADAKHSHAN, 11 de enero de 2024 -- Esta fotografía tomada el 11 de enero de 2024 muestra una vista de la ciudad de Faizabad, la capital de la provincia de Badakhshan @ep

 

La Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia ha confirmado el hallazgo de cuatro supervivientes del avión privado siniestrado esta pasada noche en la provincia afgana de Badaján, en el norte del país.

 

Los cuatro heridos están recibiendo atención médica, según la información de la agencia a partir de la proporcionada por la Embajada de Rusia en Afganistán.

 

"El equipo de búsqueda y rescate ha descubierto el avión que había desaparecido del radar ayer (sábado) por la tarde. Cuatro personas, incluido el piloto del avión, están vivas", dice el comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa TASS.

 

Se desconoce el estado de los otros dos ocupantes del aparato

 

El avión se trata de un Falcon 10 que pertenece a la compañía Athletic Group LLC ya un individuo particular que transportaba a seis personas (en principio dos tripulantes y cuatro pasajeros, a la espera de verificación del manifiesto de vuelo) que, después de salir de Tailandia, ha comenzado un trayecto a lo largo de Gaia (India) con destino, primero, a Taskent (Uzbekistán) y después a Zhukovsky (Rusia), de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

 

El departamento consular de la Embajada rusa en Tailandia ha indicado que el avión ejercía una función de "evacuación médica" de una ciudadana rusa desde Pattaya (Tailandia), acompañada de su marido, con la participación de una compañía de seguros y siempre a título privado", de acuerdo con la agencia rusa TASS.

En el vuelo también estaba un empresario ruso de 65 años y su esposa, de acuerdo con la información consular recogida por la agencia.

 

Si bien los talibanes habían informado de que el aparato parecía, en un primer momento, un avión de pasajeros indio, el Ministerio de Aviación Civil de la India desmintió que esté implicado en el siniestro alguno de sus aviones a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.

 

El suceso tuvo lugar esta pasada noche en las montañas de Topjana, entre los municipios de Kuran-Munjan y Zibak, según informó el ministro talibán de Información de la provincia, Zabiulá Amiri, en el diario afgano 'Hasht e Subh'.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE